.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

815 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 82
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
INFORME DFOE-EC-63/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE SOBRE EL PROGRAMA DE AYUDA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES) 2004 CONTENIDO PÁGINA No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO GENERAL. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.4. GENERALIDADES SOBRE EL INA Y EL PROGRAMA DE AYUDA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES). 31.5. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS DE LA AUDIITORÍA. 42. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 42.1. Carencia de Políticas para el fomento y desarrollo de las PYMES. 52.2. Falta de funcionamiento del Consejo Asesor Mixto de la Pequeña y Mediana Empresa. 72.3. Deficiencias en las actas de las sesiones celebradas por el Consejo Asesor PYME. 92.4. Falta de coordinación entre el MEIC y el INA. 102.5. Carencia de un plan estratégico para el desarrollo del programa PYMES. 112.6. Debilidades en la determinación de necesidades de capacitación y asistencia técnica en las PYMES. 133. CONCLUSIONES. 144. DISPOSICIONES. 144.1. Al señor Ministro de Economía Industria y Comercio. 154.2. A la Junta Directiva del INA. 154.3. AL AUDITOR INTERNO DEL MEIC. 164.4. AL AUDITOR INTERNO DEL INA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE SOBRE EL PROGRAMA DE AYUDA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó en cumplimiento del Plan Anual de Trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) para el año 2004. 1.2. OBJETIVO GENERAL. El objetivo general de esta fiscalización consistió en evaluar la planificación, la ejecución y el control efectuados por el INA para desarrollar el Programa de Ayuda ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-EC-63-2004
Notas de remisión: 16409-2004  |  16401-2004  |  16408-2004  |  16411-2004


INFORME Nº DFOE-GU-33/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área SERVICIOS GUBERNAMENTALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la junta administrativa del Registro nacional 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 3 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 3 2.1.1. APROBACIONES. 3 2.1.2. IMPROBACIONES. 5 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 5 2.3. OTROS RESULTADOS. 6 3. CONCLUSIONES. 7 4. DISPOSICIONES. 8 4.1. A LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL. 8 4.2. AL SEÑOR DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL. 8 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 10 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área SERVICIOS GUBERNAMENTALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DE la junta administrativa del registro nacional 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Junta Administrativa del Registro Nacional. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa de Registro Nacional, según consta en el acta de la sesión ordinaria N° 41-2004, celebrada el día 23 de setiembre del 2004 y remitidos con la nota N° DGRN-0977/04 del 27 de setiembre del 2005, recibida el día 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos, y la nota N° DGRN 1230-2004 del 11 de noviembre del 2004, en las que se aclararon aspectos atinentes a las certificaciones de requisitos mín ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-GU-33-2004
Notas de remisión: 16289-2004  |  16290-2004


INFORME Nº DFOE-GU-34/2004 14 de enero, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO sobre el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria dEL fondo rotatorio eN el Poder Judicial 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Generalidades del estudio. 42. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 42.1 Compras no indispensables ni urgentes. 62.2 Irregularidades en las órdenes de compra emitidas y tramitadas en el fondo rotatorio. 92.3 Inadecuado procedimiento de contratación para la reparación de vehiculos. 102.4 Carencia del sello recibido conforme de las facturas comerciales. 112.5 Otras debilidades de control en la administración del fondo rotatorio. 123. CONCLUSIONES. 124. DISPOSICIONES. 124.1 Al señor Presidente del Poder Judicial. 134.2 Al señor Auditor del Poder Judicial. DIVISIÓN DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE VISADO DE LOS DOCUMENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FONDO ROTARIO EN EL PODER JUDICIAL 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 Origen del estudio. En cumplimiento del plan operativo anual del Área Servicios Gubernamentales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, y con el propósito de valorar la aplicación del “Reglamento sobre el visado de gastos con cargo al presupuesto de la República”, se programó un estudio para el análisis de los procedimientos del proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria, específicamente en el fondo rotatorio del Poder Judicial, en el período comprendido entre el mes de enero y setiembre del 2004. 1.2 Generalidades del estudio. Mediante el Reglamento sobre el visado de gastos con cargo al presupuesto de la República emitido el 5 de diciembre del 2003 y publicado en La Gaceta No. 235, po ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-GU-34-2004
Notas de remisión: 395-2005  |  394-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financiero, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16261 16 de diciembre, 2004 FOE-FEC-936 Licenciada Celina Viquez González Auditora Interna POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-47/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., que se aprueba por la suma de ¢ 994.208.0 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe Nro. DFOE-FEC-47/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., el cual se aprueba por la suma de ¢994.208.0 miles. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Aprobaciones presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16261-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-FEC-47-2004
Notas de remisión: 16260-2004  |  16258-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financiero, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16260 16 de diciembre, 2004 FOE-FEC-935 MBA. Melizandro Quirós Araya Gerente General POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-47/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. que se aprueba por la suma de ¢ 994.208.0 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-FEC-47/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2005 de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., el cual se aprueba por ¢ 994.208.0 miles. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno Nro 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16260-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-FEC-47-2004
Notas de remisión: 16261-2004  |  16258-2004


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16264 16 de diciembre, 2004 DAGJ-3459-2004 Licenciado Manuel Antonio Bolaños Salas Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA Estimado señor Ministro: Asunto: Sobre la tramitación de contrataciones directas para la edificación de aulas y baterías sanitarias, así como el mantenimiento de instalaciones físicas u otro tipo de autorizaciones provenientes de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de todo nuestro país, a partir de enero de 2005. Esta Contraloría General, en un afán de colaboración con las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de todo nuestro país recibe a diario solicitudes para simplificar el procedimiento de contratación a la figura que menor rigurosidad y tramitación conlleva, la contratación directa. Esa autorización es facultativa para este Organo Contralor, al amparo de lo previsto por el numeral 2, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General. No obstante ese carácter facultativo, en un afán de colaboración y teniendo muy claro las distintas y críticas situaciones que nos exponen los centros educativos, así como la importancia que reviste para el proceso educativo el contar con adecuadas instalaciones, tanto en condiciones de espacio, seguridad, higiene, entre otras, hemos accedido, como regla de principio, a analizar y si es del caso, conceder las autorizaciones y prórrogas que se nos someten. No obstante, esta última situación de constantes prórrogas que son solicitadas ante una misma obra, nos llevó a reunirnos con personeros del Cenife y hasta con la propia señora Viceministra Marlen Gómez, encargada de infraestructura por ese Despacho, con el fin de determinar las razones que motivan el constante reproceso de una misma autorización, lo cual genera una utilización irracional de nuestros escasos recursos profesionales, sin que las juntas de educación y administrativas realmente aprovechen ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16264-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16210 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3442-2004 Señor Ricardo Ignacio Quirós Garita Directivo CORPORACIÓN HORTICOLA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Solicitud de prórroga según el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley No.8422) Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 08 de noviembre de 2004, en el cual, entre otras cosas, solicitan una prórroga para el eventual trámite de la renuncia al cargo de miembro de la Junta Directiva de la Corporación Hortícola Nacional y Vicepresidente del Comité de Fideicomiso Agropecuario, en caso de encontrarse dentro de los supuestos del artículo 18 de la Ley 8422. A este respecto, para su información y fines consiguientes debemos informarle que este Órgano Contralor ha emitido la resolución de las quince horas del diez de diciembre del dos mil cuatro que dispone lo siguiente: “Prorrogar el plazo de treinta días hábiles a que se refiere el artículo 18 de la Ley 8422 “Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública”, por un período igual, para que los funcionarios cubiertos por dicho numeral, acrediten ante esta Contraloría General, su renuncia al cargo respectivo y la debida inscripción registral de su separación, o en su defecto certificación o declaración jurada de que se ha presentado ante el Registro respectivo la gestión de inscripción, así como darle seguimiento para su inscripción definitiva. Esto último no relevará a dichos funcionarios de la obligación de acreditar de forma inmediata la inscripción respectiva en cuanto la misma se haga efectiva, así como de cumplir con los trámites y requerimientos necesarios a fin de obtener dicha inscripción”. Cabe señalar que actualmente este Órgano Contralor estudia varias solicitudes de criterio –incluida la suya- respecto de los alcances del artículo 18, por lo que la ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16210-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16076 14 de diciembre, 2004 DI-AA-2884 Licenciada Rosa Laura Monge Rojas Jefe de Unidad Unidad Servicios de Información Estimada señora: Asunto: Retiro de contrato. Adjuntamos a la presente, oficio No. AL-602-2004 de fecha 29 de noviembre recibido por éste Órgano Contralor el día 1 de diciembre del presente año, mediante el cual se remitió a ésta Contraloría General el contrato para el servicio de alimentación para personal administración de desarrollo en el cantón central de la provincia de Limón, suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y la señora Marta Emilia Montoya Loría, retirado por la Licda. Giselle Mora Arce, cédula 1-459-373. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Fiscalizador Asociado EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 27218 2004008225 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16076-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 16012 15 de diciembre, 2004 FOE-AM-0812 Señor Luis Gerardo Villanueva Monge Presidente Comisión de Ingreso y Gasto Asamblea Legislativa Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-46/2004, que integra los resultados de la evaluación efectuada a la gestión del ICT y municipalidades sobre la vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la zona marítimo terrestre del país. Para su conocimiento y el de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales que usted preside, me permito remitirle el informe No. DFOE-AM-46/2004 que integra los resultados de la evaluación efectuada a la gestión del ICT y municipalidades sobre la vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la zona marítimo terrestre del país. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RBI/LMG/mcmd ci Presidencia Asamblea Legislativa Sr. Rafael Angel Varela Granados, presidente Comisión de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales Archivo Central Archivo originales Informes de Fiscalizaciones Al contestar refiérase al oficio Nº 16016 15 de diciembre, 2004 FOE-AM-0813 Señor Alex Max Contreras Serrano Alcalde Municipal Municipalidad de Aguirre Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-46/2004, que integra los resultados de la evaluación efectuada a la gestión del ICT y municipalidades sobre la vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la zona marítimo terrestre del país. Para su conocimiento y el de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales que usted preside, me permito remitirle el informe No. DFOE-AM-46/2004 que integra los resultados de la evaluación efectuada a la gestión del ICT y municipalidad ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16012-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-AM-46-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16026 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales 15 de diciembre, 2004 FOE-SM-3036 Máster Javier Carvajal Molina Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio No. AMH-4104-2004 del 4 de noviembre del 2004, relacionado con las notas de crédito sin registrar de varios períodos, de la Municipalidad de Heredia. Nos referimos a su oficio No. AMH-4104-2004 del 4 de noviembre del año en curso, en el que solicita a este órgano contralor se le indique cual sería el procedimiento o acción a seguir para poder dar por registradas en la contabilidad municipal las notas de crédito de años anteriores, ante la imposibilidad de conseguir el documento de respaldo. Al respecto se le comunica que no es factible que este órgano contralor se pronuncie sobre el particular, en virtud de que es responsabilidad de esa Administración establecer los mecanismos necesarios que le permitan verificar el origen de esos recursos y su correcta aplicación. En vista de lo anterior dichos recursos se deben mantener en el superávit específico como “notas de crédito sin registrar”, hasta tanto no se conozca su origen. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area ESP/hmm Ci: Concejo Municipal Auditora Municipal Expediente: Oficios de respuestas Archivo Central NI: 24850 CP: 2004008559 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16026-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD